CÓMO VENDER A EMPRESAS POR CORREO ELECTRÓNICO

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Las ventas dirigidas a empresas son complejas pero gratificantes y de largo alcance

Cómo bien sabes, venderle a las empresas es un proceso más complejo que hacerlo a los clientes finales o los llamados consumidores. Eso lo podemos constatar en cualquier plano que requiera de estrategias para conseguir transar con una corporación. Sin embargo te digo que, a fin de cuentas hacerse proveedor de una empresa es un logro que te puede durar largo tiempo.

El correo electrónico como herramienta de primera línea para venderle a las empresas

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta vital para los tratos b2b. Ya que, una buena gestión en este aspecto es indispensable para la comunicación efectiva. Lo primero es que, para este tipo emails incluyas el nombre la empresa y si tienes acceso a las personas encargadas. Eso  te generará confianza y te dará una imagen de seriedad y de trato cuidadoso.

¿Por qué correos empresariales para  procurar transacciones?

 Es un hecho comprobado que los correos de corte corporativo son más seguros por tener medidas como firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam. Con lo cual se protegen los equipos tecnológicos y la información. Con el agregado de que son menos susceptibles a ser catalogados como spam o no deseados, lo que aumenta su efectividad. También suministran otras ventajas como la auditoría y el control de los emails.

¿Por qué lo correos electrónicos son tan efectivos?

Por aquí  te muestro algunas perlas de esta red para que conozcas su alcance. Los datos confirmados mencionan que, cerca de 19 de cada 20 personas que tienen presencia en las redes utiliza el email. Y más de la mitad de estos, lo usa diariamente. Con una alta tasa de llegada a las bandejas que roza el 90%. Estos son realidades estadísticas que no se pueden ignorar.

Otro detalle importante es que para lo efectivo que termina siendo, es muy económico con el fin de mantener la comunicación con los clientes o leads.  De allí que, para implementar tus estrategias de marketing y para que las corporaciones te vean como una opción para comprar o adquirir tus servicios es el ideal. 

Las partes del email de ventas y su relevancia:

1- El asunto:

Existen algunas guías  para que tu asunto tenga trascendencia y sea abierto y acá te digo las que me llaman la atención por su importancia:

-Recuerda personalizar ese mensaje colocando en él el nombre de esa empresa y sobre todo el nombre de la persona a quien va dirigido.

– Busca siempre ser específico y lo más personal posible, (a nadie le gusta que lo traten como del montón).

– El uso de preguntas en los asuntos es muy efectivo  sin abusar de esta manera de comunicar.

– Sé coherente con el asunto y el contenido del correo. Si al cliente le interesó tu título, es porque desea seguir leyendo sobre el tema.

– Vende sin vender, esto significa que evites abordar la venta en el primer email. Solo haz que mire lo que pretendes y lo entienda.

– Evita parecer una máquina repetidora. Además siempre busca conectarte con base en el trato directo.

 -En los ámbitos de comunicación se habla de que cada empresa emite y recibe alrededor  de 120 correos diarios. Así que debes ponerles un extra a los que envíes para que sean abiertos y revisados.

-Crea un sentido de urgencia como “últimos días”. También puedes apelar a despertar curiosidad “sabías que…”. Las ofertas y descuentos también atraen a los posibles clientes.

2- Resuelve problemas o satisfaz necesidades     

Dile a tu posible cliente como lo que ofreces resuelve situaciones o necesidades y cómo se sentirán al adquirirlo.

3 -Ten presente las dudas que pueden asaltar a tu leads y anticípalas 

Adelantarse  a sus posibles preguntas hará que tu cliente te perciba como alguien que comprende lo que le ocurre.

4-  Incorpora una call to action que enfatice en los beneficios, sea corta y sencilla, y que se coloque en el lugar del cliente que lo ayude a tomar la decisión como “suscríbete ya”.

5-Utiliza herramientas para automatizar lo más que puedas

 Esta acción evita los errores humanos, te permite ahorrar tu valioso tiempo y retener clientes. Es efectivo para llegar a las personas que realmente te interesa contactar.

 Para coronar la estrategia de la utilización de los correos electrónicos te recomiendo que además de lo que te describí estar atento a :

a) La lista de correos donde la herramienta CRM te puede ayudar.

b)  El contenido el cual es quien despierta interés de los que leen tus emails.

c) También es necesario decirle que hacer con una buena llamada a la acción. 

d) Al igual que, es bueno que midas el funcionamiento para saber si tuvieron éxito o no.

Los e-mails como poderosos promotores de venta para tu provecho

Es aquí donde se muestra el poder de los correos electrónicos empresariales. Ya que por medio de ellos, mejoras notablemente aspectos como la gestión que permite reforzar la identidad corporativa más eficiente. Si tu intención es  promover campañas de venta o de marketing los correos electrónicos representan un medio ideal.

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