CÓMO VENDER A EMPRESAS

Compartir esta publicacion

Vender ¿Arte o ciencia?

Vender es casi una ciencia que se acerca a ser un arte. Existen cientos de libros que su tema principal es la venta y cómo hacerlo de forma exitosa. Puesto que, desde que los seres humanos comenzaron a hacer transacciones comenzó la dinámica que en nuestros días pareciera fortalecerse y continuar avanzando y diversificarse.

¿Cómo hacer que puedas venderle a las empresas ?

Ahora bien, si lo que queremos es lograr venderle a una figura corporativa con sus características y particularidades más complicadas parece la tarea. En lo que quiero poner mi grano de arena es en el cómo hacer una conexión que termine en un trato con las empresas del sector donde haces vida económica. ¡Vaya tarea! Por la complejidad del propósito y por la competido que casi siempre es ese objetivo.

Existen muchas estrategias, métodos y hasta procesos que apuntan a conseguir la venia de una empresa para comprarte. Lo que si les digo es que se preparen para convertirse en candidatos a ser proveedores. 

1-Comenzando por desarrollar una web potente, que te muestre como el profesional que eres.

Eso implica, un diseño espectacular donde describas lo que haces con buenos textos e imágenes de calidad y contenido estético de primera. Puedes añadirle prueba social y todo lo que te interese mostrar a ese cliente.

2-Haz un ejercicio de auto observarte 

Pon atención a lo que has hecho mal en algún momento para tenerlo presente con tus potenciales clientes con el fin de corregir esos detalles negativos. Al igual que, lo que te ha dado buenos resultados en cuanto a la venta. Para que tengas una perspectiva de cómo encarar la venta de lo que ofreces.

3-Conéctate con la empresa por medio de las personas que pueden recordarte, eso facilita que confíen en ti y tus propuestas

Busca una conexión efectiva con ellos en las Redes sociales. Donde interactúes comentando lo que publican por ejemplo. Publica artículos sobre tu área de labor y compártelos con tus prospectos. Procura estar presente en eventos como foros y otros.

4-Trabaja en propuestas innovadoras y originales

Este es un punto que requieres tener presente, para que les des respuesta a la pregunta ¿Por qué tú y no el otro? Allí expones tu propuesta de valor y muestras seguridad y convicción desde la innovación y las ventajas.

5- Lleva a cabo una estrategia de localizar clientes corporativos similares a los que ya tienes

Basar algunas acciones en buscar empresas que tengan cierto parecido a los que tienes y les provees, con el fin de acercarte a ellos es una forma práctica de comunicarse con posibles clientes. Te sugiero que generes una base de datos de estos posibles clientes y utiliza el correo electrónico para enviarles mensajes atractivos.

6-Explota la propuesta por medio de los beneficios y un resultado final satisfactorio para tu prospecto

La idea es que le produzcas una imagen mental de ese resultado con las ventajas que le brindas. Si bien es cierto que son empresas, las personas que están al frente tienen emociones que se activan cuando pueden ver los beneficios en el futuro.

7- Persevera en tus acciones B2B

Genera contenido sea por medio de otros como empresas especializadas. Mantente enfocado en los objetivos y sé constante en tus estrategias.

8-Enfócate en buscar soluciones a los problemas que presenta tu prospecto.

Si algo agradece y buscan las empresas es quien se presente como solucionador de situaciones problemáticas. Por lo tanto, plantea acciones que resuelvan sobre la marcha. Eso te pondrá en otro nivel a los ojos de las empresas. Ofrece ayudar antes de intentar vender, para activar el sentimiento de retribución en ese prospecto.

9-  Utiliza sistemas de gestión como herramienta de apoyo

Estos sistemas de relaciones con clientes (CRM), te auxiliarán para que diseñes tus procesos de venta.  Ellos te realizan reportes automáticos con la información que recibe el procedimiento. Por ejemplo, el volumen de ventas, y la de oportunidades de cada miembro de  tu equipo de trabajo.

Ahora de daré algunos consejos para mejorar tu desempeño ante las empresas que aspiras incorporar como clientes. Pon en práctica los siguientes hábitos, recuerda que estos se activan por medio de la práctica y la planificación:

  • Disciplina y constancia, como parte de nuestras acciones.
  • Planificación, a corto, mediano y largo plazo para alcanzar metas ya preestablecidas. Siempre con los pies en la tierra aunque la cabeza esté soñando con lo mejor.
  • Confianza en tus cualidades y en lo que has logrado para avanzar y ser exitoso.
  • Equilibrio esto se traduce en saber cuándo parar y cuando seguir avanzando. Que aspectos ponerle énfasis y cuales dejar correr un poco.
  • Comunicación, aunque una empresa ya te tenga como proveedor, mantenla informada, pregunta cómo se sienten con tu servicio. Mantén los canales siempre abiertos para consultas y aclarar dudas.

Atentos y actualizados para lograr objetivos

En el universo de los intercambios comerciales y de las transacciones existe un sinfín de factores que juegan como determinantes al momento de venderle a una empresa. Por eso te sugiero que mantengas los ojos abiertos y te actualices constantemente. Espero que estos tips te ayuden a seguir adelante en tu propósito de tranzar con los elementos corporativos.

Más para explorar

Nuestro webinar comienza en

Días
Horas
Minutos
Segundos

Inscribete ahora