ESTRATEGIAS PARA CAPTAR CLIENTES EMPRESAS

Compartir esta publicacion

¿Por qué estrategias captadoras de empresas?

 Como bien sabes, en la actualidad hay que planificar lo que queremos activar como medio de rentabilidad y de éxito. Si estás al frente de una empresa de bienes o de servicios, tienes que ingeniártelas para que las empresas se interesen por lo que les ofreces. Por esa razón necesitas poner en práctica una serie de estrategias que te permitan ese fin.

Aumentar las posibilidades de venta es vital para tu empresa

Si partimos de una realidad del presente, donde las referencias, los procesos y |as conversaciones con las personas indicadas de esas empresas que tienes como prospectos son vitales. Te aconsejo que vayas más allá y pongas sobre la mesa acciones que te generen mayores posibilidades de ventas. De allí que hay mucho que hacer para ser visto, tomado en cuenta y que se concreten las transacciones.

Aplica estrategias  y sé paciente para venderle a una empresa

Una de las virtudes que necesitas para alcanzar una venta estable a las empresas es la paciencia. Ya que, hacerse proveedor de una corporación es un trabajo generalmente arduo donde quien se cansa pierde. Sin embargo, es cuestión de estrategia y perseverancia. Hay mucho que decir en este aspecto, por eso comparto algunas consideraciones que espero te sirvan.

Uno de los primeros pasos a dar para conquistar las preferencias es revisar lo que vienes haciendo, como lo llevas a cabo. De modo que, si alguna estrategia dio resultado tenerlas presente. además de cuales acciones no tuvieron impacto o su resultado no fue el esperado es el momento de meterle el ojo. Para ser y parecer más eficiente, confiable y excelente proveedor.

Haz una conexión lo más directa posible con tus potenciales clientes. Aunque no es el consumidor directo, los que toman  decisiones siguen siendo personas que sienten y padecen.

Muéstrales lo perfecto y eficiente del agujero y no trates de venderles el taladro. Si le muestras los beneficios que obtendrán contigo es más probable que  te tomen como proveedor. En otras palabras no le hables de lo que haces o vendes, sino de lo que ganarán o se beneficiarán. 

Ofrece soluciones a los problemas que se le presentan en sus procesos. Aun  antes de que te hayan comprado o contratado. Si es posible  resuelve de forma efectiva problemas. Presentarte como un solucionador de situaciones te pone en un nivel alto de probabilidades de llegar a acuerdos con estas empresas. Si les auxilias de algún modo estarías activando el sentimiento de reciprocidad muy positivo para las ventas.

En el mercado existen muchas compañías y prestadoras de servicio que le proponen a las empresas (B2b), servirles como suplidores. Por esa razón, tienes que tener estrategias innovadoras e impactantes que te hagan sobresalir del resto de la oferta. Presenta tu propuesta de forma diferente  o a los jefes de departamento que pocos abordan. También cambiar la manera de cómo te ofreces y cuales ventajas les brindas. Lo cierto es que, ser original es importante dentro de tanta competencia.

Si ya tienes clientes corporativos posees una cantera de características para explotar. Lo que te digo hoy es que localices a esos prospectos similares a la gente que comercializa contigo. Mira con detenimiento lo que tienen en común y como lo puedes abordar con éxito. Arma una base de datos con tu público objetivo y envíales correos con mensajes poderosos.

Aumentar la confianza de los que quieres sumar a tu lista de clientes es una acción que produce dividendos. Para lo cual debes hacerte presente, que  te reconozcan más fácilmente. Aquí te digo como hacerlo, comienza por conectarte por las redes sociales. Eso amerita seguirlos, comentar sus publicaciones. Además de  publicar artículos sobre tu radio de acción y compartirlos, envíales contenidos relevantes de autores importantes y deja ver tu punto de vista y  unas cuantas cosas más que puedes poner en práctica.

Utiliza el embudo de venta y revísalo constantemente. La idea es que cualifiques tus oportunidades y selecciones las más efectivas para que las conviertas en ventas reales. Sistematiza por medio de la tecnología para no perder oportunidades. Lo que debes asegurarte es que las ventas sean eficientes en el mayor porcentaje posible.

Usa todos los recursos del marketing dirigidos a esos prospectos. De allí que las redes sociales, los videos y las conexiones en vivo para compartir contenido de valor que tenga impacto. Haz video conferencias o cualquier medio para demostrar que dominas los temas que les ofrecerás luego. Esos contenidos deben ser constantes para ver los frutos en el tiempo.

Recuerda que entablar una relación B2b es un proceso mucho más lento que las ventas a los clientes finales (B2c).

Explota la publicidad a tu favor con acciones de marketing dirigido a empresas que te interesa abordar. Eso implica conocer a tus posibles clientes y poner en marcha una serie de estrategias que te resumo para que las veas de cerca:

     a) Implementa un blog como metodología Inound marketing. Este       funciona muy bien para atraer y fidelizar clientes.

     b) brinda asistencia en tiempo real como complemento.

     c) Crea una  lista de emails para cautivar la audiencia que te interesa. Esta se       puede convertir en una acción clave en la generación de clientes potenciales y       por ende mayor volumen de ventas.

    d) Utiliza el servicio de anuncios online, estos enlaces patrocinados pueden      aportarte presencia ante tus prospectos.

    e) Crea páginas interactivas con el propósito de llegar a tus potenciales      compradores corporativos con experiencias de información para ganar atención.

    f) Brinda promociones, estas siempre caen bien si están enfocadas y permiten algún      beneficio a esas empresas.

    g) Suma a tus estrategias una página web sólida y bien rica en información y por      supuesto, que sea agradable y atractiva a quien entre en ella.

    h) Asiste a los eventos de tu sector como ferias y otros. Date a conocer en estos      encuentros donde tendrás la oportunidad de mostrar tu potencial y originalidad.

Entra en la onda de los que aprovechan estos  aspectos y se benefician en grande. Siempre tomando en cuenta las características particulares de cada empresa y las generales de ese tipo de corporaciones que tienes en la mira para que sean tus clientes por largo tiempo.

Más para explorar

Nuestro webinar comienza en

Días
Horas
Minutos
Segundos

Inscribete ahora